CONÓCEME

Hola, soy David Romero.

Soy profesional de la gestión de proyectos, certificado PMP y autor del libro Alcanza tu Máximo Potencial en la Gestión de Proyectos: 7 Claves que te convertirán en un Líder de proyectos. Te reconozco que soy un apasionado del liderazgo en la gestión de proyectos.

Soy el fundador del blog Liderazgo en Proyectos, mi iniciativa online donde ayudo a profesionales de proyectos a conocer y asimilar habilidades de liderazgo que les permitan alcanzar su máximo potencial y así obtener los mejores resultados en la gestión de proyectos.

Durante años me he resistido a asumir que no podría mejorar significativamente, que el límite ya estaba alcanzado y que mi futuro no dependía de mí.

Siempre me planteé ¿cómo podría mejorar?. En cada paso al frente siempre volvía a sentir o quizá quería creer, que tenía que haber algo más.

Después de varios años de experiencia, empecé a dar pasos más importantes. Estudié un Máster in Project Management y fue increíble. Le siguió la certificación PMP, de cuya época guardo grandes recuerdos. Seguí formando a través de numerosas webinars y sobre todo de un proceso de mentorización con varios de las personas más reconocidas en el campo del liderazgo en el mundo.

Encontrar mi gran WHY me llevó mucho tiempo. Fue el gran proceso de mi vida, lleno de mucha reflexión. Al final encontré aquellas verdaderas habilidades que no conocemos o que en el mejor de los casos no son tan evidentes, pero que sin embargo marcan la diferencia. Desde entonces trato de tener una vida intencional a través del apartado profesional.

David Romero_bio1_0370

Mi objetivo es crear contenido que sea relevante para tu crecimiento y que así alcances tu mejor versión en la gestión de los proyectos. Para asegurarte que no te pierdes mis nuevos posts, te puedes subscribir aquí y los recibirás vía email.

En el año 2013 asistí a uno de esos “aha moments” o “eureka moments”. Uno de esos hechos que en mayor o menor medida resultan en un punto de inflexión. El PMI (Project Management Institute), en su reportaje “Navigating Complexity” en PMI´s Pulse of the Profession in Depth Report, reveló que el 81% de los encuestados señalaban a las habilidades de liderazgo como las más importantes a la hora de trabajar en proyectos complejos. Un 9% entendían que las habilidades más importantes eran las puramente técnicas y otro 9% las habilidades de estrategia y de negocio. Quedó patente la importancia mayúscula del liderazgo en la gestión de proyectos. Incluso el PMI ha modificado el sistema de renovación de las certificaciones de sus certificados, pasando el liderazgo a ser uno de los 3 pilares sobre la que se asienta todo el proceso.

PMI´s Leadership Survey

Creo en el enorme potencial de la gestión de proyectos. Sinceramente, podemos aportar grandes cosas a nuestra sociedad a través de la asimilación y del desarrollo de un liderazgo intencional.

Si quieres marcar la diferencia en tus proyectos, entonces estás en el lugar correcto.

Puedes contactar conmigo vía email en el apartado Contacto o a través de mi perfil en Linkedin.

¿Te ha gustado?

Suscríbete ahora y recibirás gratis:

- Todas las Novedades.
- Mis 3 Técnicas Sencillas y Probadas para Ganar al Menos Una Hora al Día